DISCOS Y PASTILLAS DE FRENOS

Solicítanos presupuesto sin compromiso de tus pastillas y discos de freno.

Es necesario saber que las pastillas de freno necesitan un rodaje de al menos 500 km o incluso 1.000 km según el tipo de calzadas frecuentadas y el estilo de conducción. De hecho, los frenos ofrecen un rendimiento menor cuando las superficies de contacto aún están totalmente lisas y son poco eficaces. Una intervención de las pastillas o en los discos requiere adaptar su conducción durante el tiempo de rodaje.

La empresa Road House, fabricante de discos y pastillas de freno para todo tipo de vehículos, ha realizado el "Decálogo para una conducción segura" en el que se ofrecen algunos consejos para conocer mejor nuestro frenos y tener una conducción segura

1. Cada coche y cada conductor son diferentes. Según el tipo de conducción, tu coche estará expuesto a más o menos desgaste de sus componentes.

2. No abuses de los frenos y procura utilizar el cambio de marcha. De esta manera podrás evitar que los frenos se calienten y durarán más tiempo en buen estado.

3. Haz caso a las señales que emite tu coche y aprende a interpretarlas.

4. Si vas conduciendo y al pisar el freno notas que hay una pequeña vibración, deberás cerciorarte de que las pastillas y discos de freno están en buen estado.

5. Si sientes que tienes que pisar el freno demasiado fuerte para frenar, lo más probable es que las pastillas de freno o los discos estén dañados.

6. Si el pedal de freno se hunde cuando lo pisas, puede haber una fuga en el circuito de frenos o que las pastillas de freno estén excesivamente desgastadas.